Publicado: Jue, dic 19th, 2013
| Hecho por: Miguel

Eurocup – El Bilbao Basket sufre pero consigue clasificarse para el ‘Last 32′

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Bilbao Basket ha sufrido hasta el último momento para clasificarse al ‘Last 32′, la siguiente fase de la Eurocup, la segunda competición europea tras la Euroliga, algo así como la Europa League en el fútbol. Su victoria por 90-84 ante el Oldenburg alemán ha sido suficiente tras varias derrotas consecutivas que hicieron peligrar su clasificación.

El Bilbao Basket ha sufrido mucho para clasificarse al ‘Last 32′ después de varias derrotas consecutivas que lo pusieron al borde del c0lapso. Gracias a la afición que llenaba Miribilla, el equipo fue llevado en volandas. Necesitaba ganar por cinco puntos o más y al final fueron seís de ventaja y el sueño de seguir adelante en la segunda competición europea del baloncesto.

Eurocup – El Bilbao Basket sufre pero consigue clasificarse para el ‘Last 32′

A nueve minutos del final, el equipo español perdía por nueve puntos que en realidad eran 14 porque a esos nueve había que sumarle los cinco que necesitaban los bilbaínos como mínimo. A menos de dos segundos para la conclusión, Álex Mumbru falló un tiro libre a propósito y, tras el rebote, consiguió encestar un tiro de dos que fue el decisivo para alcanzar esa ventaja de seís puntos que ha vuelto a poner en el mapa europeo a los ‘Hombres de Negro’ del basket.