Publicado: Jue, sep 12th, 2013
| Hecho por: Miguel

Eurobasket Eslovenia – Grecia 79 – 75 España

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Dura derrota la del combinado español ante los helenos que cogen aire de cara a los dos últimos partidos de esta fase que decidirán los cruces de cuartos de final. Aunque el combinado español empezó muy bien en defensa, fue el último acto donde demostró una falta absoluta de entereza que le costó la ventaja de ocho puntos.

La clave de la derrota de España es, sin duda, la ausenca en gran parte del encuentro de Marc Gasol que en poco tiempo hizo dos faltas y Orenga no sento al pivot. Error garrafal porque gran parte de las aspiraciones del equipo español pasa por el mediano de los Gasol.

Eurobasket Eslovenia – Grecia 79 – 74 España

Sin él en pista, Grecia alcanzó un parcial de 27-12 que le puso por delante en el marcador al término del segundo cuarto (41-38). Cuando comenzo el tercer acto, Gasol volvió a pista y se noto muchísimo, pues no sólo él es capaza de anotar y aportar al equipo, sino que hace que sus compañeros también aporten, como fue el caso de Rudy y Claver. El escolta balear es el único prácticamente que da el do de pecho junto con el pívot.

Con el tropiezo ante Grecia, España debe ganar sí o sí ante Finlandia e Italia si quiere clasificarse para los cuartos de final.