Publicado: Sab, dic 13th, 2014
| Hecho por: Veronica

Eurobasket 2015 – El grupo del ‘Coco’, conocemos a los rivales de España

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (1 voto/s | Promedio: 3,00 de 5)
Loading...Loading...

Conoce a los rivales de Espana

Definidos los grupos con sus respectivas selecciones para el Eurobasket 2015, tras el sorteo celebrado en Disneyland Paris, solo podemos decir que a España le ha tocado el grupo más complicado por el nivel de las selecciones encuadradas en el. A todo esto hay que sumarle que a día de hoy la selección española de baloncesto no cuenta con seleccionador y que José Luis Sáez no se ha pronunciado aún al respecto. Como seleccionadores se barajan los nombres del ya conocido Sergio Scariolo o Joan Plaza.

Primera fase del combinado español

España disputará la primera fase de grupos en la ciudad alemana de Berlín, encuadrada dentro del Grupo B, que está formado por la propia anfitriona, Alemania, así como Turquía, Serbia, Italia, España e Islandia, la cenicienta del grupo. Recordar que la selección turca llegó al Grupo B por elección del anfitrión.

La anfitriona Alemania, contará muy posiblemente con la que ha sido su principal estrella en los últimos años, el jugador de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, que le ha pedido a Mark Cuban, propietario de los Mavericks el poder disputar el Eurobasket con su selección como broche final a su carrera. Pese a esto y con la posible participación de Chris Kaman, Tibor Pleiss y Jan-Hendrik Jagla, la selección alemana a priori no es uno de los rivales más complicados.

La selección turca parte como una de las favoritas, con jugadores como Omer Asik, Enes Kanter, Ersan Ilyasova, Kerem Tunceri,… Una selección llena de nombres y calidad que ha demostrado jugar tanto a un altísimo nivel jugando en casa como a un nivel bastante cuestionado como visitante.

Serbia ya demostró su calidad en el pasado mundial de baloncesto celebrado en españa, en el que alcanzó la final, perdiendo contra la potente selección americana. Con jugadores como Milos Teodosic, principal manija del juego serbio, Nenad Krstic, Bogdan Bogdanovic, así como los conocidos del baloncesto español, Stefan Markovic y Rasko Katic, la selección serbia se presenta dispuesta a recuperar la calidad de sus mejores años.

Italia, que no disputó el pasado Mundial podría contar con algunas de sus principales estrellas si estas obtienen el permiso de sus equipos NBA, como puede ser el caso de Luca Belinelli y Danilo Gallinari. El resto de nombres son una incógnita ya que no tenemos como ejemplo a los elegidos para el Mundial, debido a su ausencia y se desconocen las posibles incorporaciones que pueda hacer su seleccionador.

En cuanto a Islandia, la selección mas débil del grupo, poco podemos decir, ya que no cuenta con jugadores considerados de primer nivel.

Se presumen nuevos protagonistas

En lo referente a la selección nacional, las incorporaciones dependerá del nuevo seleccionador, que podría realizar cambios importantes en el devenir del equipo, con las nuevas promesas del baloncesto español, como pueden ser Dani Díez, Willy Hernangómez, Alex Abrines,.. Sin duda, pese a los posibles cambios, incorporaciones y bajas que puedan tener las selecciones el que todo el mundo considera el grupo más difícil, España deberá de mostrar su mejor cara y recuperar el nivel al que nos tenía acostumbrado, la que fue, la gran selección de Pepu Hernández.