Publicado: Dom, sep 22nd, 2013
| Hecho por: Miguel

Eurobasket 2013 resumen – España gana el bronce

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

España derrotó a Croacia en la final de consolación, que otorgaba la medalla de bronce, por un contundente 92-66. No pude ser el tercer campeonato consecutivo como las míticas selecciones de Yugoslavia o la Unión Soviética pero España ha logrado meterse en el cajón de medallas un Eurobasket más y es un logro ha tener muy en cuenta el que ha conseguido esta generación de baloncestistas.

Eurobasket Eslovenia – España gana el bronce

España es la ganadora de la medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia 2013 al derrotar a Croacia por 92 – 66. El torneo acaba como empezó: dando una verdadera paliza al país balcánico. España se lleva el bronce tras dos oros consecutivos y una plata en 2007 cuando perdió la final contra Rusia.

En el resumen del partido, Llull destacó con 21 puntos acompañado por Víctor Claver con 16 puntos y 6 rebotes y Marc Gasol que hizo 17 puntos y capturó 7 rebotes. La selección venció porque esta vez no hubo altibajos durante el partido, circunstacia que se ha repetido en muchos de ellos incluida la semifinal perdida ante Francia cuando se ganaba al descanso por 14 puntos.

España se despide del Eurobasket con la mente puesta en el próximo Mundial en nuestro país que se celebrará en 2014 y con todos los pesos pesados (salvo lesión de última hora).