Publicado: Mie, may 15th, 2013
| Hecho por: Miguel

Eurobasket 2013 – Pau Gasol se descarta por lesión

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Eurobasket 2013 está a la vuelta de la esquina y poco a poco se va vislumbrando los jugadores con los que podrá contar Juan Antonio Orenga, seleccionador español. Pau Gasol terminó la temporada en la NBA lesionado y ha decidido operarse de las dos rodillas con lo que dice adios a la competición.

Eurobasket 2013 – Pau Gasol se descarta por lesión

Pau Gasol ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto que descarta jugar el Eurobasket 2013 que tendrá lugar entre el cuatro y el 22 de septiembre. Es una decisión que viene precedida por una lesión que sufrió el jugador español y que lleva arrastrando toda la temporada en la NBA.

El pasado nueve de mayo se sometió a una operación en sus dos rodillas donde se eliminaron restos de tejido cicatrizado en los tendones. Los médicos estiman que el periodo de convalecencia se alargará hasta los tres meses con lo que la participación en el Eurobasket es imposible.

Una vez confirmada su baja, Orenga ya tiene en mente dos posibles sustitutos del ala-pívot catalán: Xavi Rey que milita en el Herbalife Gran Canaria y Germán Gabriel, jugador del Asefa Estudiantes. Para ambos sería el primer torneo que disputarían con la selección absoluta.

Dado que Felipe Reyes también ha renunciado al Eurobasket de Eslovenia, es posible que ambos jugadores tengan sitio.