Publicado: Vie, sep 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Eurobasket 2013 – Francia da la puntilla y España no luchará por el oro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

No pudo ser. España cae eliminada en semifinales del Eurobasket 2013 tras perder contra Francia en la prórroga 77-72 y desperdiciar hasta 14 puntos de ventaja en el marcador durante el encuentro. Tony Parker (32 puntos) fue el brazo ejecutor de la primera victoria de Francia ante España tras ocho derrotas consecutivas. Los galos buscarán el oro ante Lituania, mientras que España se medirá ante Croacia por el bronce.

Tras la impresionante victoria ante Serbia, los aficionados españoles soñaban con poder disputar la final de un Eurobasket agridulce, en el que las tres derrotas del camino parecían presagiar lo peor. Y lo peor llegó con Francia, la eterna castigada por España se tomó su venganza en frío con un espectacular Tony Parker a la cabeza en estas semifinales.

Eurobasket 2013 - Francia da la puntilla y España no luchará por el oro

Eurobasket 2013 – Francia da la puntilla y España no luchará por el oro

Hasta 14 puntos desperdiciados

34-20. Así se llegó al descanso y de la misma forma se perdió esa ventaja en la reanudación, con una Francia más enchufada y dispuesta a volver al partido. Hasta entonces, España había regalado a la vista la mejor defensa del campeonato y el ataque fulgurante que nos tiene acostumbrados. Una superioridad que se volvió a echar al traste en los minutos decisivos, donde parece que el equipo español se diluye.

Con empate a 65, gracias a la genialidad de Parker, se llegó al final del partido, y en la prórroga los franceses se lo terminaron de llevar. Un partido en el que España estuvo 37 minutos por delante en el marcador, pero en el que faltó rematar para luchar por el oro.

España se las verá contra Croacia por el tercer y cuarto puesto el próximo domingo a las 17:30 horas.