Publicado: Lun, sep 16th, 2013
| Hecho por: Sergio

Eurobasket 2013 – España se hunde ante Italia y se la jugará ante Serbia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

España se complica la vida en el Eurobasket 2013 tras caer en la prórroga ante Italia por 86-81. Los de Orenga desaprovecharon una ventaja de 15 puntos en el inicio del segundo cuarto y echaron por tierra todo el trabajo conseguido en la prórroga, donde los italianos fueron superiores.

Con este resultado, España queda en cuarta posición en la segunda fase de grupos, jugándose los cuartos de final ante Serbia, una de las grandes favoritas a alzarse con el título. Los españoles no se pueden permitir otro tropiezo, pues les mandaría para casa.

Eurobasket 2013 - España se hunde ante Italia y se la jugará ante Serbia

Eurobasket 2013 – España se hunde ante Italia y se la jugará ante Serbia

32 puntos de Marc Gasol no bastaron

España salió dormida, sabedora de la victoria antes de Croacia que les daba la clasificación, y esto lo aprovechó Italia para comenzar arrollando desde el inicio. Sin embargo, en el equipo español hay calidad, y la gran actuación de Marc Gasol y Sergio Rodríguez pusieron las cosas en su sitio, primero para empatar en el descanso 37-37 y luego para realizar un parcial espectacular y marcharse al final del tercer acto con 15 puntos de ventaja.

Una ventaja que los españoles desaprovecharon, e Italia, con un sensacional Gentile, recogió el testigo para empatar y luego barrer a los españoles en una prórroga en la que los ÑBA ni siquiera se presentaron. Un parcial de 12-2 para los italianos firmaron la sentencia de un partido que deja a España tocada, cuarta de su grupo y con los cuartos ante Serbia como antesala de lo que puede ser el despido del Eurobasket 2013.