Publicado: Mie, sep 18th, 2013
| Hecho por: Sergio

Eurobasket 2013 – España despierta a tiempo y destroza a Serbia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

España luchará por las medallas en este Eurobasket 2013 tras arrollar a Serbia 60-90 en el partido decisivo de cuartos de final. Un encuentro en el que los españoles no eran favoritos, debido a su pobre bagaje en encuentros anteriores, y en el que Serbia, primera del otro grupo, pareció un muñeco en manos de los jugadores españoles, que llegaron a gozar de 40 puntos de ventaja en una fase del encuentro.

Sergio Rodríguez, con 22 puntos, fue el MVP del partido y de la seleción española, que barrió de la cancha a Serbia desde el inicio, imponiendo un ritmo de juego altísimo y sin apenas fallos.

Eurobasket 2013 - España despierta a tiempo y destroza a Serbia

Eurobasket 2013 – España despierta a tiempo y destroza a Serbia

Gran esfuerzo colectivo

Las grandes ausencias en este torneo – Gasol, Ibaka o Felipe Reyes- estaban siendo un lastre para el equipo español, con tres derrotas en su haber en el torneo. Clasificada cuarta en la segunda fase, España tendría que medirse a Serbia, primera del otro grupo y una de las favoritas al triunfo final. Un reto que los españoles aceptaron y terminaron culminando con la maestría de antaño.

La doble campeona europea jugó como mejor sabe hacerlo. Sergio Rodríguez fue el motor yla guinda del pastel, con un partidazo para enmarcar. Cabe destacar también el aporte atacante y defensivo de Marc Gasol, siempre presente en los momentos en los que más le necesita el equipo, y la gran labor desarrollada por la mayor parte de los integrantes del equipo español. Esta vez sí, todos fueron la piña que antaño les llevó a lo más alto del panorama baloncestístico.

España se las verá en semifinales ante el vencedor del Eslovenia – Francia por un puesto en la final del Eurobasket 2013.