Publicado: Mie, sep 4th, 2013
| Hecho por: Sergio

Eurobasket 2013 – España comienza arrasando a Croacia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Selección Española de baloncesto comenzó como una apisionadora el Eurobasket 2013 tras barrer por 68-40 a Croacia, el primer rival de la ÑBA en esta competición. España, que busca su tercer europeo de manera consecutiva no dio opción en ningún momento a su rival y dominó todos los cuartos con autoridad.

Sin embargo, esta superioridad de España se fraguó en una excepcional defensa, que ahogó a los croatas en la línea de tres puntos, uno de sus fuertes, evitando así que su rival pudiera contrarrestar el buen juego de los españoles en el la cancha. Rudy Fernández, en un estado de forma espectacular, cogió la batuta para comenzar a anotar puntos y distanciar a los españoles en el marcador.

Eurobasket 2013 - España comienza arrasando a Croacia

Eurobasket 2013 – España comienza arrasando a Croacia

Rudy, Marc y Calderón: líderes

En ataque los de Orenga destacaron gracias a la labor de Rudy Fernández (15 pts), Marc Gasol (14 pts) y José Manuel Calderón (13), que llevaron al equipo en volandas para conseguir una contundente victoria ante una impotente selección croata.

En la mayor parte del partido los aficionados Croatas apoyaron a los suyos y protestaron las jugadas de peligro del equipo español, lo que ayudó a caldear el ambiente. Sin embargo, en el tercer cuarto los ánimos se calmaron, haciendo que los seguidores abuchearan a su equipo, incapaz de plantar cara al equipo español.

Ficha técnica del partido:

68 – España (24+9+16+19): Rudy (15), Calderón (13), Ricky (7), Claver y Gasol (14) -equipo inicial-, Aguilar (2), Rodríguez (5), Rey, San Emeterio (3), Llull (5), Gabriel y Mumbrú (4).

40 – Croacia (9+11+17+3): Bogdanovic (12), Ukic (7), Simon (3), Markota y Zoric (8) -equipo inicial-, Tomic (3), Draper, Saric (4), Rudez (3) y Mario Delas.