Publicado: Lun, ago 25th, 2014
| Hecho por: Sergio

Estadísticas: Simeone ha superado en títulos a Mourinho y Ancelotti

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los dos últimos años Simeone ha superado en títulos a Mourinho y Ancelotti

Desde que llegase al Atlético a finales de diciembre de 2011 -hace dos años y nueve meses- el Cholo Simeone ha sido como un talismán para el Atlético de Madrid. El entrenador argentino ha logrado para el club cinco títulos: Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España. Además de dos subcampeonatos en los que rozó la groria, como son la Supercopa del años pasado ante el Barcelona o la Champions League, perdida por un fatídico minuto ante el Real Madrid.

Este palmarés en tan solo dos años supera a lo conquistado en ese tiempo por Jose Mourinho o Carlo Ancelotti, dos de los entrenadores más laureados de la última década junto a Pep Guardiola, al que su año sabático priva de estar en esta comparativa. El portugués Jose Mourinho ha conquistado en esos dos años tan solo dos títulos y Carlo Ancelotti se le acerca  Simeone con cuatro entorchados. El argentino sigue labrando con letras de oro su historia como entrenador del Atlético, donde ha superado con creces sus éxitos como futbolista.

El Atlético, siete títulos desde 2010

Pero la racha triunfal del Atlético de Madrid comenzó antes de la llegada de Simeone, ya que con Quique Sánchez Flores en el banquillo el conjunto colchonero se adjudicó su primera Europa League (2009-2010) y la Supercopa de Europa. Dos logros que hicieron crecer a un club que diez años atrás estaba en Segunda división, pasando por su etapa negra particular.

El resurgir del Atlético desde ‘el infierno’ ha sido paulatino, pero poco a poco vuelve a recuperar sus días de gloria, esta vez de la mano de un entrenador que ha mantenido su filosofía y ganado al público del Calderón.