Publicado: Vie, nov 7th, 2014
| Hecho por: Veronica

Estadísticas Liga Endesa de basket: Buen estreno de Andorra en ACB

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Buen estreno de Andorra en ACB

Buen inicio de campaña el que está realizando el ascendido Morabanc Andorra que ya conseguido dos victorias en los primeros cinco partidos de liga. Dieciocho años le ha costado al equipo del Principado volver a saborear la máxima categoría del baloncesto nacional lo ha hecho tras recorrer todas las categorías FEB y tras conseguir cumplir este verano las duras exigencias a nivel administrativo que impone la ACB para los equipos que quieren ingresar en la competición.

A nivel deportivo el club decidió apostar por la continuidad que les había llevado al éxito manteniendo la estructura liderada por el técnico Joan Peñarroya y con jugadores como David Navarro, Shaun Green o el internacional Jordi Trias. El equipo había que reforzarlo para poder competir con garantías en una competición tan exigente y para ello apostaron por jugadores que conocían la competición como Kaloyan Ivanov, Betinho Gomes que jugó en liga LEB y el fichaje estrella del que fue base del Barcelona y de la selección Víctor Sada. Al bloque formado hay que sumar a una animosa afición que se ha visto incrementada tras la remodelación del pabellón para llegar a las cinco mil localidades que exige la ACB.

¿Han tenido mucha emoción los partidos del equipo de Andorra la Vella?

Los tres partidos disputados en casa han sido de auténtico infarto ya que se han decidido en los últimos instantes logrando dos victorias ante Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria, esta en la última jornada, y una derrota con un tiro de Axel Hervelle sobre la bocina. En las dos salidas que han realizado se han visto superados por el Unicaja y LA Bruixa d’Or Manresa tras realizar un nefasto último cuarto en ambos duelos. Es uno de los equipos a seguir ya que de seguir en esta línea dará más de una sorpresa en la competición.