Publicado: Sab, feb 2nd, 2013
| Hecho por: Sergio

Estadísticas: El Barça aplasta al Madrid en Copa del Rey

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los números nunca fallan. El Barcelona es casi inexpugnable cuando juega en Copa del Rey, no en vano es el que más títulos ostenta, y el Real Madrid, una de sus víctimas favoritas en esta competición, no es una excepción.

32 partidos se han disputado entre Barcelona y Real Madrid en Copa del Rey, saliendo el conjunto azulgrana vencedor en 15 de esos encuentros. El Real Madrid tan solo ganó 10 de esos partidos, terminando 7 de ellos en empate –sumando el último empate en el Bernabéu entre ambos equipos-.

Una estadística – resultado demoledor/a con la que el Barcelona recibe en la vuelta de semifinales de esta edición del Copa al Real Madrid en el Camp Nou. Un estadio casi inexpugnable para los blancos en esta competición.

Estadísticas El Barça

Estadísticas: El Barça aplasta al Madrid en Copa del Rey

A continuación exponemos algunos de los datos más curiosos entre los dos equipos en esta competición:

–  Nunca un partido de Copa entre los dos equipos terminó en empate a cero. Un resultado que clasificaría el Barcelona de producirse en el partido de vuelta de este año.

– El Madrid lleva 7 partidos de forma consecutiva anotando un gol ante el Barcelona en Copa del Rey. La última vez que su marcador se quedó a cero fue en la final disputada en valencia en 1990.

– Tanto Barcelona como Real Madrid han marcado en todos los partidos de la presente competición de Copa.

– La mayor goleada entre los dos equipos fue el famoso y polémico 11-1 que el Madrid le endosó al Barcelona en la Copa del Generalísimo de 1943. Un partido en Chamartín que el Barcelona calificó como ‘robo’ por aquel entonces –con militares presentes en el túnel de vestuarios- y que encendió la mecha de la rivalidad entre los dos equipos, hasta entonces clubes con una gran amistad.

– El mayor número de goles en un partido entre Barcelona y Real Madrid en Copa del Rey fue el famoso 6-6 de la edición de 1916.

– Leo Messi no sabe lo que es ver puerta ante el Real Madrid en Copa del Rey.

– Los máximos goleadores por ambos equipos en Copa en sus enfrentamientos directos son Santiago Bernabéu (8 goles) y Samitier (7).

– Jose Mourinho igualará en el partido del Camp Nou a Miguel Muñoz como entrenador que más veces se ha enfrentado al Barcelona en esta competición.