Publicado: Mar, dic 9th, 2014
| Hecho por: Veronica

Establecidos los grupos del Eurobasket 2015

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

eurobasket

Tras el ‘atípico’ sorteo realizado en Disneyland París, han quedado establecidos los grupos con sus respectivas selecciones. Y nos referimos a atipico sorteo ya que es la primera vez que el Eurobasket no se realiza en un único país, si no en cuatro sedes de países diferentes, ya que en un principio se iba a realizar en Ucrania, pero debido a problemas políticos que atraviesa se ha tenido que buscar una solución y no ha terminado siendo el país organizador.

Toda la información del Eurobasket en Sportmaniaticos.com

En esta ocasión se disputará en cuatro países, Francia que contará con la sede de Montpellier y Lille como sede final, en un pabellón para 27.000 espectadores, que albergará los partidos de octavos, cuartos semis y final; Alemania que tendrá como sede Berlín; Croacia, que ha designado Zagreb como su sede; y Letonia que ha elegido Riga.

En cada una de estas sedes jugaran los equipos anfitriones y otro elegido por la propia sede por motivos de marketing, por lo que parte del sorteo ya se encontraba condicionado desde un primer momento. Las elecciones por parte de los anfitriones ha sido: Francia – Finlandia, Alemania – Turquía, Croacia – Eslovenia y Letonia – Estonia.

Los grupos finalmente han quedado encuadrados de la siguiente manera, siendo el Grupo B, en el que se ha encuadrado España, el grupo más complicado a priori debido al nivel de las selecciones que lo componen:

  • Grupo A (Montpellier, Francia): Rusia, Bosnia Herzegovina, Francia, Finlandia, Polonia e Israel.
  • Grupo B (Berlín, Alemania): Islandia, Turquía, España, Serbia, Italia y Alemania.
  • Grupo C (Zagreb, Croacia): Holanda, Grecia, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Georgia.
  • Grupo D (Riga, Letonia): Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Bélgica y República Checa.

De esta forma queda definido el Eurobasket 2015 que se disputará entre el día 5 y 20 de Septiembre, teniendo lugar la primera fase entre el día 5 y el dia 11 y la fase final en Lille entre los días 12 y 20 de Septiembre.