Publicado: Mie, jul 23rd, 2014
| Hecho por: Miguel

España gana la plata en el Europeo Sub20

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La selección española de baloncesto Sub-20 perdió la final ante la emergente Turquía por 65-57 después de perder tres balones seguidos en los dos últimos minutos de partido. Aunque el combinado de Jaume Ponsarnau inició la final con una buena defensa colectiva y el cierre del rebote, los turcos se mantenían cerca en el marcador, con un gran Cedi Osman, autor de los nueve primeros puntos de su equipo. Eso fue al principio porque el combinado turco remontó el marcador y llegó a tener ventaja corta pero buena teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando el encuentro. Además, las dos personales tempranas de Guillermo Hernangómez lastraron a España en el juego interior.

Al descanso, el marcador era de 33-25 para los turcos pero los españoles volvieron a ajustar el electrónico gracias a la aparición estelar del barcelonista Oriol Pauli que estrechó el encuentro en un 48-46 al final del tercer cuarto.

España gana la plata en el Europeo Sub20
España gana la plata en el Europeo Sub20

La igualdad fue la nota predominante en el último cuarto pero el combinado español no pudo apaciguar los nervios y perdió tres balones clave que los turcos supieron aprovechar para encarrilar el parido con un resultado final de 65-57.

España gana la tercera plata de su historia en esta categoría tras rozar el segundo oro (el primero es de 2011 con Nikola Mirotic como absoluto dominador de aquel campeonato).

Los jóvenes valores de la ACB tendrán que luchar por hacerse un hueco en la categoria rey del baloncesto español. Pero en dicha competición habrá un equipo menos tras la expulsión del Bilbao Basket por la Asamblea General.