Publicado: Mar, oct 15th, 2013
| Hecho por: Miguel

España es un muro defensivo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

España es, junto a Bégica, la selección menos goleada en la fase de clasificación. Sólo ha encajado tres goles, igual que los belgas. Los tres goles los han encajado Valdés y Casillas. Al poderío en ataque se le suma una defensa casi a prueba de bombas.

A falta de un partido para finalizar la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, España es el país con la mejor defensa de esta fase. El mérito lo comparte con una sorprendente Bélgica con uno de los porteros llamado a ser referente mundial dentro de muy poco: Courtois.

España es un muro defensivo

España ha disputado siete encuentros hasta ahora en los cuales mantuvo a cero la porteria en cuatro ocasiones y en los otros tres solo recibió un tanto. El primer tanto lo vimos en el Vicente Calderón cuando Giroud culminó una contra de libro de Francia. El segundo fue en el Molinón tras empatar a uno con Finlandia y el tercero fue en el anterior encuentro contra Bielorrusia con la típica relajación de verse con el partido debajo del brazo.

Así pues, nos presentamos al Mundial con unas magníficas credenciales y una historia reciente casi repleta de éxitos que harán que el resto de equipos tengan un respeto casi reverencial hacia el combinado español.