Publicado: Mie, jun 11th, 2014
| Hecho por: Sergio

España es el equipo más caro del Mundial de Brasil 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Según un estudio realizado por el portal de fichajes Transfermarkt la Selección Española de fútbol es el equipo más caro del Mundial de Brasil 2014, con una diferencia abismal sobre sus rivales más inmediatos en lo que a precio de mercado de sus integrantes se refiere. España tiene un valor de 671 millones de euros. ¿Quieres saber dónde quedan el resto de selecciones del Mundial en este apartado?

Los 23 jugadores de la Roja valen en total 671 millones y es la más cara del Mundial. Un estudio del que se ha hecho eco incluso la revista Time, que engloba a la Selección Española como el combinado más caro del planeta deportivo. En esta lista quedaría en segunda posición Alemania, con un valor de 606 millones, y en tercera posición Brasil, con un valor estimado de 504 millones de euros. Cuarta sería Francia, con 445 millones, y quinta Argentina, con 423 millones de euros  en el valor de sus integrantes.

España es el equipo más caro del Mundial de Brasil 2014

España es el equipo más caro del Mundial de Brasil 2014

Messi sería el jugador más caro

En lo que respecta al valor de los futbolistas, el primero en la lista sería el argentino Leo Messi, con un valor de 129 millones de euros, seguido de Cristiano Ronaldo, cuyo valor ascendería a los 109 millones. Si nos preguntamos por el tercero en discordia, la lista nos sorprende con el nombre de Edison Cavani, cuyo valor estaría estimado en los 80 millones de euros, un precio muy similar al del Brasileño Neymar.

España tiene jugadores de precio caro-medio, pero son muchos, de ahí su enorme valor colectivo. Ejemplos de ello son Iniesta -55 millones-, Fábregas -50 millones-, Busquets -45 millones-, Ramos, Silva y Mata -40 millones-.