Publicado: Dom, ene 25th, 2015
| Hecho por: Veronica

España debutará ante Serbia en el Eurobasket 2015

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Rivales y horarios España en el Eurobasket 2015

La FIBA ha anunciado los horarios para el Eurobasket 2015 que se disputará en distintos países europeos teniendo como sedes el Grupo A Montpellier, el Grupo B Berlín, el Grupo C Zagreb y el Grupo D Riga. Del 5 al 10 de septiembre se jugará la fase de grupos y del 12 al 20 de septiembre se jugará la fase final en Lille (francia). España está encuadrada en el Grupo B en el que se puede considerar “grupo de la muerte” junto con Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.

Serbia será el primer escollo de la Roja de basket

España debutará ante Serbia a las 18  del día 5 de septiembre. La actual subcampeona del mundo en el pasado Mundobasket de España, la taletosa y joven selección serbia estará dirigida por Djordjevic un verano más, habrá que esperar a ver qué jugadores completan una lista a buen seguro de garantías.

El siguiente encuentro será frente a Turquía a las nueve de la noche. Los otomanos no han tenido unas buenas participaciones en los últimos torneos internacionales pero siempre son un rival a tener en cuenta sobre todo si juegan sus hombres NBA.

Tras un día de descanso se enfrentaran a Italia a las nueve de la noche, la selección azzurra siempre es peligrosa ya que es uno de los combinados más talentosos. Habrá que esperar a ver qué jugadores completan la lista pero se podría asegurar los nombres de Gentile o Aradori que juegan en Europa a falta de conocer la presencia de los NBA.

El día 9 de Septiembre a las nueve de la noche se enfrentarán los nuestros a la a priori cenicienta del grupo. Los islandeses cuentan con un ACB en sus filas Jon Stefansson y algún jugador más con pasado ACB, pero lejos del nivel de nuestra selección.

La fase de grupos la cerrará la selección española el 10 de septiembre ante Alemania a las seis menos cuarto de la tarde. Los alemanes van a poder contar con su estrella Dirk Nowitzki salvo sorpresa de última hora ya que ha manifestado su intención de no fallar a la que puede ser su última cita con su selección. Un gran peligro el que tiene está selección, ya se sabe de lo que son capaces de hacer alrededor de la estrella de los Dallas Mavericks.