Publicado: Vie, jun 19th, 2015
| Hecho por: Veronica

España comienza su andadura en el Europeo de Hungría y Rumanía

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

España comienza su andadura en el Europeo de Hungría y Rumanía

La selección española femenina de baloncesto buscará en el europeo de Hungría y Rumanía una plaza en el podio final y su clasificación para los Juegos Olímpico de Río de Janeiro. La selección es actual campeón continental y subcampeón del mundo, por lo que parte entre los favoritos para el título. Se espera un campeonato reñido y muy igualado debido a la clasificación olímpica que está en juego.

Sólo quien gane la final en Budapest tiene plaza asegurada para Río 2016, mientras que aquellos que finalicen entre el segundo y el quinto lugar tendrán que jugar el preolímpico que será del 13 al 19 de julio, con sede aún por concretar.

Al frente del equipo, sigue Lucas Mondelo quien se proclamó en Turquía subcampeón del mundo con estas chicas. Y el equipo prácticamente es el mismo, a excepeción de algunas ausencias. Las más notada la de Sancho Lyttle que no ha conseguido el permiso de su club de la WNBA para asistir. Lyttle será sustituida por Astou Ndour, joven promesa del baloncesto español, de 20 años, que tendrán una gran responsabilidad,

El equipo sigue liderado por Laia Palau y Alba Torrens. Palau afronta su recta final con la selección, acaba de proclamarse campeona de Europa con el USK Praga y se perfila como la líder del equipo, además de capitana. Por su parte Torrens aportará puntos, clase y técnica. Otros cuatro nombres importantes son  Laura Nichols, Silvia Domínguez, Anna CruzMarta Xargay, curtidas en este tipo de batallas y que forman la base de la selección.  El equipo se completa con Nuria Martínez, Laura Gil, Lucila Pascua, Laura Herrera y Leticia Romero, mezcla de veteranía y juventud en un equipo que poco a poco está dando un relevo generacional. 

Máximo compromiso por parte de las chicas de Mondelo, las cuáles han rechazado en multitud de ocasiones jugar en Estados Unidos para estar al 100% con la selección. Del 11 al 28 de junio es la cita y esperemos estar en la final de Budapest el día 28.