Publicado: Dom, jul 14th, 2013
| Hecho por: Sergio

Escándalo NBA – Collins, sin equipo por confesar su homosexualidad

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El jugador de baloncesto de la NBA, Jason Collins, primer deportista profesional estadounidense en reconocer su homosexualidad estando en activo, no encuentra equipo en la liga americana de baloncesto desde que hiciese pública su condición sexual. El pivot de 2,13 m y 34 años, que ha militado en seis vestuarios diferentes desde que comenzase su carrera en la NBA, se convirtió en agente libre este verano pero ningún equipo ha querido llamar a su puerta.

Ninguno de los 30 equipos de la NBA se ha interesado por Collins desde que gritara a los cuatro vientos su condición de homosexual en la revista Sports Illustrated, un hecho que ha creado la alarma en el deporte estadounidense y en el colectivo de gays y lesbianas en EEUU. Una situación deportivamente extraña, ya que Collins es un pivot lo suficientemente cotizado como para pertenecer a un gran número de las franquicias de la liga de baloncesto profesional estadounidense.

Escándalo NBA - Sin equipo por confesar su homosexualidad

Escándalo NBA – Collins, sin equipo por confesar su homosexualidad

Collins mantiene la calma

“Ahora soy agente libre, puedo hacer lo que quiera. Y lo que quiero es continuar jugando al baloncesto. Aún amo este deporte y todavía tengo algo que ofrecer”, aseguraba Collins en una carta escrita para Sports Illustrated el pasado 29 de abril. “Estoy tranquilo y sé que tengo que ser paciente. En este momento de mi carrera no pierdo la esperanza de que me espera un trabajo y una oportunidad en cuanto los equipos comiencen a confeccionar sus plantillas”, remató en una entrevista reciente al New York Times.

Sin embargo tan solo los Nets, que dirige Jason Kidd, se han interesado mínimamente en Jason Collins. No en vano, Kidd jugó siete años al lado de Collins en los Nets. Sin embargo, nada ha trascendido a parte de este ligero interés, y los colectivos de gays y lesbianas del país están considerando ya el asunto como un serio revés.