Publicado: Vie, sep 6th, 2013
| Hecho por: Sergio

Escándalo en la Eurocámara por el fichaje de Bale: ¿Quién lo paga?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El escandaloso desembolso que realiará el Real Madrid por Gareth Bale, 101 millones de euros, ha llegado hasta la Eurocámara de diputados europeos, donde se ha comenzado a cuestionar la procedencia de ese dinero por parte del club blanco. Bankia, un banco recientemente rescatado por el Mecanismo Europeo de Estabilidad, está en el ojo del huracán.

Lo que parecía que iba a ser una sesión más en el Eurogrupo terminó siendo una charla de fútbol entorno al Real Madrid en cuanto tomó la palabra el eurodiputado belga Derk Jan Eppink para solicitar una investigación a la Comisión Europea sobre el fichaje de Gareth Bale. Eppink sospecha que Bankia pueda estar detrás de esta financiación, lo que sería una afrenta a los españoles y a Europa ya que se trata de una sociedad nacionalizada y rescatada con fondos europeos.

Escándalo en la Eurocámara por el fichaje de Bale: ¿Quién lo paga?

Escándalo en la Eurocámara por el fichaje de Bale: ¿Quién lo paga?

Los modos de pago del fichaje

Eppink continuó su discurso atestiguando que el Real Madrid “pagará una cifra récord de 100 millones de euros cuando el equipo acumula una deuda con las entidades bancarias cercana a los 600 millones”. Un dato que viene a reforzar lo publicado por ‘Ecodiario’ hace unos días cuando desvelaban que el Madrid todavía debía 25 millones  de los 76 que Bankia le prestó para los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y cía.

Sin embargo, fuentes cercanas al Real Madri aseguran que Bankia no se encuentra detrás del fichaje de Bale, si no que se realizaría con fondo propio del club y el respaldo del Santander. Los pagos serían de esta forma: 16 millones ahora y tres plazos de 28,3 millones de euros repartidos en 2014, 2015 y 2016.