Publicado: Mie, oct 15th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Escándalo en Belgrado, suspendido el partido por un Dron 15/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Aquí imágenes de la pelea

El Serbia y Albania jugaban en Belgrado un partido para la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Francia 2016 en uno de los duelos de mayor polémico y tensión de los últimos años en Europa. El conflicto sociopolítico que enfrentan a ambos estados por el territorio de Kosovo se hizo presente en el campo del Partizan y con la presencia de un Dron con una bandera de la Gran Albania se generó la pelea entre jugadores, aficionados, etc.

Todo se sucedió desde el minuto 41, momento en el que un Dron que llevaba una bandera albanesa fue “cazada” por el futbolista serbio del Freiburg, Mitrovic, y varios futbolistas albaneses fueron a por él a recriminarle la acción. Se provocó una gran tangana entre todos los jugadores y el árbitro, Martin Atkinson, se vio obligado a suspender el partido.

Asalto de aficionados al césped

A la pelea originada por la bandera de la Gran Albania, en la que se reivindicaba la pertenencia de Kosovo a Albania (territorio que Serbia reclama como propio) y la suspensión decretada por el colegiado inglés hubo invasión de campo por parte de aficionados radicales locales que fueron a pegar a miembros de la expedición albanesa, que corrió despavorida hacia los vestuarios.

Sin aficionados albaneses por motivos de seguridad

La UEFA, por cuestiones de seguridad, ordenó que el encuentro se jugara sin la presencia de aficionados albaneses en el estadio del Partizan para evitar desórdenes públicos dentro del campo. A pesar de la prohibición, medios serbios informaron de la presencia de aficionados Kosovares (territorio con mayoría albanesa actualmente).

Aunque parezca mentira visto lo visto, hasta la aparición del Dron se estaba jugando un partido de fútbol en el que iban empate a cero con Serbia dominando el juego en busca del gol mientras Albania apostaba por mantener su meta a cero y generar peligro a la contra.