Publicado: Lun, nov 3rd, 2014
| Hecho por: Sergio

¿Es simple humo la ‘inmensa superioridad’ de este Real Madrid? 03/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Es simple humo la 'inmensa superioridad' de este Real Madrid? 03/11/2014

Desde que cayese derrotado ante el Atlético de Madrid (1-2) en la 3ª jornada de la presente Liga, el Real Madrid ha encadenado una racha de resultados en Liga y Liga de Campeones de escándalo. Las victorias ante Liverpool y Barcelona en estas últimas jornadas han hecho desatar la euforia de la prensa y aficionados blancos, hasta tal punto de declararlo como posiblemente ‘el mejor Real Madrid de la historia’ (Marca – 03/11/2014).

¿Pero es oro todo lo que reluce? o ¿es verdadero humo lo que estamos viendo en este Real Madrid? Lo cierto es que en estos últimos partidos Casillas ya no parece tan malo, Isco y James han hecho olvidar a Di María y Toni Kroos parece un Xabi Alonso mejorado. Un cúmulo de acontecimientos que han hecho olvidar los despistes defensivos de comienzos de temporada -con dos derrotas consecutivas en Liga- pero que bien pueden ser un espejismo si observamos  el juego del equipo y las dos piezas que parecen haberlo cambiado todo.

James y Cristiano, las claves

Este es el once tipo que viene manejando el Real Madrid en los últimos partidos (Carvajal en lugar de Arbeloa por la derecha), con dos piezas clave fundamentales en ataque y defensa (?): James Rodríguez y Cristiano Ronaldo. Delanteros que se están sacrificando por orden de Ancelotti en el repliegue defensivo. Un repliegue que no ha sido tampoco excesivo en estos últimos partidos gracias a la poca mordiente e intensidad de los equipos rivales a los que se ha enfrentado el club blanco, incluido el paupérrimo Barcelona de Luis Enrique y el desastroso Liverpool de esta temporada.

¿Es simple humo la 'inmensa superioridad' de este Real Madrid? 03/11/2014

 

Porque si hace unas jornadas insistíamos en calificar al Real Madrid como un equipo endeble en defensa y con una gran pegada arriba, esto no ha cambiado del todo en los últimos partidos. El Real Madrid sigue siendo el mismo equipo al que rivales con un poco de intensidad en el centro del campo -véase Real Sociedad (Jornada-2) y Atlético de Madrid (Jornada-3) doblegan y llegan con facilidad. Porque James y Cristiano no bastan para defender dos bandas por las que cualquier equipo con un poco de intensidad llega sin problemas.

El tiempo nos dará o quitará razón, pero considerar a este Real Madrid como uno de los mejores de la historia a estas alturas de temporada y visto lo que hemos presenciado con estos mismos jugadores sobre el campo,  es cuanto menos un insulto a la historia del mejor club del siglo XX.

Tendremos que analizar los próximos partidos del club blanco ante equipos con buen centro del campo y algo de intensidad y presión en esa zona para terminar esta valoración y determinar si lo que la prensa madrileña grita a los cuatro vientos estos días es simple humo o una verdad como un templo.