Publicado: Lun, jun 10th, 2013
| Hecho por: Sergio

¿Es Rafa Nadal el mejor deportista español de la historia?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El octavo triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros, batiendo en la final a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3, vuelve a poner sobre la palestra la eterna pregunta de si el tenista de Manacor, leyenda viva del tenis mundial, es el mejor deportista español de todos los tiempos. Una cuestión que viene respaldada por 12 títulos de Grand Slam, incluyendo los ocho conseguidos sobre la tierra de París. Hito que ningún tenista había logrado hasta la fecha. Él es “el más grande“.

Al igual que la eterna pregunta del mejor deportista de todos los tiempos, el monstruo Nadal tiene su particular versión en nuestro país, donde ya se le califica como el mejor deportista español de siempre. Una afirmación que puede acrecentarse con el paso de los años, ya que Rafa Nadal tiene camino para largo a la hora de seguir escribiendo triunfos en su palmarés.

La de este Roland Garros fue una victoria aplastante en la final, sin discusión, ante un David Ferrer desbordado por un tenista soberbio y brillante, que ha ganado ocho veces este torneo, en el que solo perdió un partido en la edición de 2009.

¿Es Rafa Nadal el mejor deportista español de la historia?

¿Es Rafa Nadal el mejor deportista español de la historia?

Por encima del mito Indurain

Si a cualquier aficionado al deporte español le hubiesen hecho esta misma pregunta hace tan solo ocho años la respuesta sería casi unánime: Miguel Indurain. La repercusión mediática del mejor ciclista español en la historia durante la primera mitad de la década de los noventa no tenía parangón. ‘Miguelón’ acaparaba portadas de prensa a paso de gigante, convirtiéndose en un ídolo de masas allá por donde fuera. Algo nunca visto con anterioridad en la historia de nuestro país.

En esta ocasión, el ganador de 5 Tours de Francia parece haber sido desbancado por un monstruo del tenis que va camino de ser el más grande de la historia de este deporte -con perdón de Roger Federer-. Nadal está a cinco grandes de igualar la marca del suizo -27-. Una distancia que no parece tan insalvable teniendo en cuenta que Nadal tiene tan solo 27 años y salvo Novak Djokovic nadie en el circuito es capaz de plantarle ya cara con autoridad.