Publicado: Mie, ene 29th, 2014
| Hecho por: Sergio

Entrenamientos Jerez Fórmula 1 – El Ferrari F14-T es el más ‘rápido y fiable’ del día

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Ferrari F14-T pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen fue el monoplaza más rápido y fiable de los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. Un resultado con trampa, ya que fue el único coche capaz de rodar más de diez vueltas consecutivas (hizo 31) y todas ellas con excesiva cautela, ya que su mejor tiempo estuvo a más de seis segundos de los entrenos del año pasado.

Comenzó Raikkonen parando su coche en mitad de la pista en su primera vuelta. Algo no iba bien en el nuevo monoplaza y el equipo le instó a que apagara los propulsores. Una grúa le devolvió al garaje a primera hora de la mañana, pero posteriormente sería el coche que más rodaría en el circuito de Jerez en toda la jornada, marcando el mejor tiempo con 1:27.104.

Sin embargo se podía apreciar como Raikkonen iba demasiado ‘despacio’ para lo habitual en un Fórmula 1. Mucha cautela para que los ingenieros analizaran todos los comportamientos del nuevo coche desde el box. Lo nmás importante ahora no es la velocidad, si no mantener el coche en pista lo máximo posible.

Entrenamientos Jerez Fórmula 1 - El Ferrari F14-T es el más 'rápido y fiable' del día

Entrenamientos Jerez Fórmula 1 – El Ferrari F14-T es el más ‘rápido y fiable’ del día

Red Bull solo dio tres vueltas

Ningún otro coche superó en número de vueltas y rapidez al de Ferrari. Algo que no sorprende ya que el resto de equipos bastante tenían con intentar mantener el coche en pista sin problemas. Los cambios de nromativa han cambiado el coche casi al completo, sobre todo a la hora de pilotarlo.

Lewis Hamilton sufría un accidente al caérsele el alerón delantero en una frenada con su Mercedes y no poder detener el coche, que se estrelló ante las protecciones de neumáticos destrozándolo en su parte delantera. Mercedes sufrió un grave contratiempo y es posible que hoy no salgan a rodar al no tener suficientes recambios para el coche.

Por su parte, el todopoderoso Red Bull sí salió a pista pero no duró más de tres vueltas a tan solo diez minutos del final de la sesión. Al parecer los problemas se debieron a “un problema estúpido por la noche por parte del equipo”, según comentó Newey, que retrasó todo el trabajo hasta última hora.

CLASIFICACIÓN – JEREZ – DÍA 1

Tabla:

1 Raikkonen Ferrari 1:27.104
2 Hamilton Mercedes 1:27.820 +0.716
3 Bottas Williams 1:30.082 +2.978
4 Perez Force India 1:33.161 +6.057
5 Vergne Toro Rosso 1:36.530 +9.426
6 Gutierrez Sauber 1:42.257 +15.153