Publicado: Mar, dic 31st, 2013
| Hecho por: Sergio

Encuesta – Uno de cada cuatro brasileños en seguidor del FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Quizá sea por la incorporación este año de Neymar, o bien por haber tenido a otros iconos futbolísticos de Brasil como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho. Lo cierto es que un 24,9% de los brasileños consultados por la empresa Stochos Sports & Entertainment aseguran ser seguidores del FC Barcelona. Todo un mérito para la entidad culé, que sigue traspasando fronteras.

Este porcentaje es el más alto cosechado por un club extranjero entre los brasileños. Un 24,9% que aplasta al 11,8% que afirma ser seguidor del Real Madrid. El seguimiento a otros clubes extranjeros bajan considerablemente: Milan (3’7%), Chelsea (2’7%), Manchester United (2’5%) y Bayern (2%).

Encuesta - Uno de cada cuatro brasileños en seguidor del FC Barcelona

Encuesta – Uno de cada cuatro brasileños en seguidor del FC Barcelona

Del Atlético Mineiro, fiel al Barça

La curiosidad de la encuesta excava mucho más allá. Los seguidores del Atlético Mineiro son los que más simpatía sienten por el Barcelona, con un 29,8 % de los encuestados. Le diguen de cerca los del Fluminense (29,1%), el cruceiro (29%) y el Vaco de Gama (28,7%).

El estudio estuvo elaborado sobre 8.345 participantes a lo largo de todo Brasil, siendo realizadas a mayores de 16 años y grandes amantes del fútbol.

El Barcelona es por lo tanto el club del mundo con más seguidores en Brasil siendo un equipo extranjero. Las ventas de merchandising del FC Barcelona en Brasil se están viendo también afectadas de forma positiva debido a esta tendencia al alza. El mercado brasileño es una mina de oro para el equipo azulgrana, que ha tenido a las mejores estrellas del panorama futbolístico brasileño en los últimos 20 años.