Publicado: Mie, ago 20th, 2014
| Hecho por: Sergio

¿En qué país se venden más camisetas de fútbol?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Las camisetas de fútbol son un preciado tesoro de colección para muchos aficionados al fútbol.. Algunos se compran la equipación de su equipo todos los años, otros recurren a camisetas de equipos extranjeros, potencias en Europa, otros muchos las escogen por su jugador favorito. ¿Sabrías decirnos en qué país se venden más camisetas de fútbol oficiales? Hemos querido hacer un desglose en millones de unidades vendidas repartidas entre las cinco grandes ligas del continente europeo: Inglaterra, España, Alemania, Francia e Inglaterra. ¿Quién ganará?

No es ninguna sorpresa si aseguramos que en Inglaterra es donde se venden más camisetas de fútbol. La Premier siempre ha ido por delante en temas de merchandising. Saben promocionarlo muy bien y los diseños de los equipos de La Premier, una de las primeras competiciones en transmitir sus partidos de fútbol por los cinco continentes, se hacen irrestibles para los aficionados. Los equipos de la Premier League venden un total de 5,14 millones de camisetas por temporada, siendo el Manchester United el que más ventas acapara. Liverpool, Chelsea y Arsenal le siguen de lejos.

¿En qué país se venden más camisetas de fútbol?

¿En qué país se venden más camisetas de fútbol?

La Liga les sigue en segundo puesto

Pero no es de extrañar situar a La Liga española en segunda posición. Real Madrid y Barcelona son los equipos que más equipaciones venden en el mundo, y aunque el resto de equipos españoles no les llegue a la suela de los zapatos a los de la Premier en este sentido, estos dos colosos consiguen casi por sí solos situar a nuestra liga en segunda posición en este ránking con 3,1 millones de camisetas. Cabe mencionar que el Atlético ha subido bastante sus ingresos en este apartado.

Por detrás situaríamos a la Bundesliga, donde Bayern y Borussia reinan, la Ligue 1, con el PSG como artífice, y por detrás a la Serie A. Un campeonato italiano que reinaba en este apartado en los 90’s y que ahora se encuentra a la cola de las grandes ligas en cuanto a merchandising se refiere.