Publicado: Mie, may 20th, 2015
| Hecho por: alberto

En España cada vez se compran y venden más motos de segunda mano

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

venta de motos en España

Pese a que muchos se esfuerzan en decir que la economía española se está recuperando, lo cierto es que los “brotes verdes” van apareciendo a cuentagotas. No obstante, hay un mercado de compra y venta que no para de subir: Hablamos de las motos. Sin duda el método de transporte más cómodo para ciudades como Barcelona o Madrid dado que gracias a las motocicletas nos ahorramos gasolina, caravanas y mucho más.

Algunos se han atrevido a decir que estos últimos años ha aumentado el mercado de motocicletas debido al mundial de MotoGP y la participación de tantos pilotos españoles como son: Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró.. Es posible dado que si te fijas vemos muchos chasis o cuadros “réplicas” de la Honda del piloto de Cervera.

Venta de motos nuevas: Estudio

Según la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas, más conocido por muchos de vosotros por las siglas “Anesdor”, la tendencia en este 2015 es clara: Cada vez se comercia más con estos vehículos. En concreto, puedes ver aquí como en febrero subieron las matriculaciones de ciclomotores un 39,4%.

En general en el mes de febrero subió un 14,7%, llegando a 6.850, una cifra que comienza a demostrar la recuperación en este sector económico.

Respecto a enero y febrero del año pasado comparado con 2015 con encontramos datos muy positivos: Una subida del 13,1%.

Venta de motos de segunda mano: Estudio

A finales del año pasado, elmundo publicó una noticia en la que se puede apreciar (si clicas al enlace) que en España han subido las ventas de motocicletas usadas y la tendencia es la misma en estos meses de 2015. El año pasado se realizaron 271.127 operaciones financieras relacionadas con estos vehículos de dos ruedas para dos personas (salvo que tenga sidecar y pueda transportar a 3). Una cifra muy elevada que refleja una tendencia al alza, un buen estímulo para nuestra economía. Estamos seguros que Valentino Rossi y compañía tienen gran parte de culpa de ello, solamente has de mirar el parking del circuito de Jerez hace unas semanas para darse cuenta de que España es un país motero.

Como la economía no está para tirar cohetes, el mercado de estos vehículos de dos ruedas ha subido un 6,9%, favoreciendo a tiendas de venta de motocicletas (tanto en establecimientos físicos como online) como Motosgandesa.com que dispone de una página web muy simple con una gran variedad de motos en venta. Otro de los portales en internet claves para encontrar motos usadas en buen estado es motos.coches.net, referencia en España.

Ahora que ya sabemos un poco más.. ¿Te animas a comprarte una? Va te voy a proponer una que seguro que te gusta... la Honda RC213V-S de Marc Márquez (más info en sport.es) que tiene un precio muy económico: 20 millones de yenes que traducido a euros son 130.000 euros.

En fin.. vemos que aún quedan muchas cosas que mejorar en los precios de algunas motos, porque es vergonzoso ver ese precio tan elevado por mucho que sea la versión urbana de la MotoGP de Pedrosa y Marc.