Publicado: Sab, may 3rd, 2014
| Hecho por: Sergio

En el Celta ya ven a Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

En el Celta de Vigo ya ven a Luis Enrique entrenando al FC Barcelona la próxima temporada. El entrenador asturiano se ha postulado en las últimas semanas como el gran candidato a sustituir al Tata Martino en el banquillo del conjunto azulgrana, el equipo cuyos colores defendió durante años como futbolista. En el Celta no van a impedir su marcha, ya que el Barça, supuestamente, les ofrecería tener un año más a Rafinha.

Dicen que “cuando el río suena. agua lleva”, y eso es lo que parece desprender desde Vigo el asunto de Luis Enrique y el futuro banquillo del FC Barcelona. El director deportivo del club vigués, Miguel Torrecilla, ya ha puesto la maquinaria en marcha para buscarle sustituto a Luis Enrique. No parece que vaya a haber escasez de técnicos, ya que ya son varias las propuestas que han llegado a las oficinas del club gallego en las últimas semanas. Se busca un perfil parecido al de Luis Enrique, y Julen Lopetegui podría ser una alternativa seria después de abandonar la sub 21.

En el Celta ya ven a Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona

En el Celta ya ven a Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona

Perdonarán los 3 millones

Luis Enrique tiene un último año de contrato con el conjunto gallego, a razón de tres millones de euros de indemnización. Sin embargo, la buena relación del entrenador con la directiva del equipo podría facilitar su salida gratis hacia el Barcelona… siempre y cuando el Barça acceda a que Rafinha permanezca un año más como cedido en la entidad viguesa.

Así pues, parece que el futuro del banquillo del FC Barcelona está en las manos de uno de su ex componentes, tal y como pasó con Guardiola. Luis Enrique es un claro candidato al puesto.

Incluso se ha llegado a especular con que Carles Puyol acompañe al entrenador asturiano como su ayudante, siempre y cuando mantenga firme su intención de retirarse al término de la presente temporada.