Publicado: Jue, ago 21st, 2014
| Hecho por: Sergio

En 2015 habrá un piloto de tan solo 17 años en la Fórmula 1

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Su nombre es Max Verstappen, piloto holandés de 16 años, y el la temporada 2015 de Fórmula 1 pilotará un coche oficial en la escudería Toro Rosso con tan solo 17 años de edad. Así lo ha confirmado la propia escudería austríaca, filial de Red Bull, que ha acaparado toda la atención mediática con este nuevo ‘fichaje’, ya que Verstappen se acababa de incorporar al programa de jóvenes talentos de Red Bull y el año que viene ya sutituirá a Vergne en un volante oficial de la parrilla.

El holandés es hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen y dicen que tiene un talento innato para la conducción. Ha sido campeón Mundial de karting, modalidad en la que pilotaba hasta el año pasado y esta temporada lo está haciendo de fábula en el Europeo de Fórmula 3. Verstappen será el piloto más joven de la historia en tomar los mandos de un volante en la categoría reina del automovilismo mundial, y Toro Rosso sabe que será una atracción mediática equiparable a la que protagonizaría incluir a una mujer en la actual parrilla con un volante oficial.

En 2015 habrá un piloto de tan solo 17 años en la Fórmula 1

En 2015 habrá un piloto de tan solo 17 años en la Fórmula 1

Sin carnet de conducir y en la Fórmula 1

Cabe destacar que Verstappen ni si quiera puede coger un coche utilitario en Europa al carecer de la edad mínima necesaria (18), pero con 17 se aventurará a más de 300 km/h sobre el asfalto de los mejores circuitos del mundo.

“En la pista no le pediré permiso ni a Alonso ni a nadie”. Así ha sido su carta de presentación tras ser elegido para ocupar un volante el año que viene. Verstappen aprieta fuerte y nosotros examinaremos su futura actuación desde Sportmaniáticos.