Publicado: Mie, sep 11th, 2013
| Hecho por: Miguel

Elecciones Presidencia del COI – Thomas Bach es el nuevo presidente

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Tras el tercer fracaso consecutivo de Madrid para albergar unos Juegos Olímpicos, se celebró en la ciudad de Buenos Aires, la votación para saber quién ocuparía la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI). El Alemán Thomas Bach ha sido elegido de entre cinco candidatos. Con la llegada de este mandatario, se confirma la tendencia de este organismo a nombrar dirigentes provenientes del Viejo Continente.

Elecciones Presidencia del COI – Thomas Bach es el nuevo presidente

El alemán Thomas Bach es el nuevo presidente del COI tras ser elegido en la 125 asamblea de este organismo, celebrada en Buenos Aires.  Bach se impuso en segunda ronda por mayoría absoluta con 49 votos a otros cuatro candidatos: el puertorriqueño Richard Carrión, segundo más votado con 29, el singapurés Ser Miang Ng (6), el suizo Denis Oswald (5) y el ucraniano Sergey Bubka (4).

Bach sucede al belga Jacques Rogge que regentaba la presidencia desde 2001. El mandato durará ocho años con posibilidad de renovar por otros cuatro más. El alemán tiene experiencia en los Juegos Olímpicos porque consiguió el oro en Montreal 76.

El nuevo presidente es abogado de profesión y hasta ahora ostentaba el cargo de vicepresidente de la organización, cargo al que llegó en el 2006. Era el claro favorito a ganar y su máximo competidor, el puertorriqueño Richard Carrión sólo pudo aguantar hasta la segunda vuelta de las votaciones.