Publicado: Jue, dic 4th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Sporting, cerca de ser vendido a unos inversores ingleses

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Sporting, cerca de ser vendido a unos inversores ingleses

Uno de los mejores equipos de la Liga Adelante hasta ahora está sufriendo numerosos problemas económicos. Acechados por las deudas y con la imposibilidad de hacer ningún fichaje durante el verano el máximo accionista de la entidad, José Fernández, abrió las puertas a deshacerse de sus acciones y, de facto, vender el club. Hubo respuestas a su llamada, unos inversores americanos, otros europeos y una tercera vía procedente de un fondo de inversión británico que según varios medios sería el elegido.

Esta venta pondría fin a una trayectoria de casi dos décadas del máximo mandatario al frente del Sporting. Una era en el que el equipo fue endeudándose con Hacienda y otros organismos más allá de lo permisible y en el que el equipo ha estado más en segunda que en la primera categoría del fútbol español.

Un nuevo organigrama directivo para hacer viable al Sporting

No son pocos los que entienden que el club debe cambiar completamente su organigrama directivo y de manos para poder aspirar a salir de la situación en la que se encuentra, acuciado por las deudas y con el futuro en discusión por la falta de recursos económicos de la entidad. Por ello, Tino Fernández habría ya efectuado reuniones al más alto nivel con los diferentes posibles compradores.

Las deudas con Hacienda cuyos plazos se sobrevienen en pocas fechas obligaría a la celeridad de la decisión de vender el club y la oferta inglesa sería la que más habría convencido al máximo accionista debido a la viabilidad que aseguraría a la entidad si se hiciera efectiva.

Por su parte, todo el equipo técnico del Sporting sigue cumpliendo con su deber y mantiene al equipo en la zona alta de la tabla para sostener el sueño de un ascenso que ni se planteaba al comenzar la temporada.