Publicado: Vie, may 2nd, 2014
| Hecho por: Miguel

El Sevilla jugará su tercera final de la Europa League

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Sevilla jugará su tercera final de la Europa League tras eliminar en el minuto 94 al Valencia con un gol del centrocampista M’Bia. El equipo hispalense ya ganó en las otras dos ocasiones en la que accedió a la final, la primera contra el Middlesbrough inglés por 4 goles a cero y la segunda frente al Espanyol en la tanda de penaltis después de haber acabado los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con un empate a 2.

Su rival en la final será el Benfica portugués, que eliminó a la Juventus gracias al 2-1 de la ida en Lisboa y el empate a cero de Turín que apea al equipo italiano de la final que se jugaría en su propia ciudad.

El Sevilla jugará su tercera final de la Europa League

La primera vez que el Sevilla jugó la final de el segundo torneo europeo por importancia, fue en 2006, cuando aun se denominaba Copa de la UEFA. Entonces el equipo lo dirigía Juande Ramos y eliminó al Schalke de la semifinales 04 gracias a un gol de Antonio Puerta para luego golear por 4-0 al Middlesbrough.

En la segunda ocasión que llegó a la final fue al año siguiente, eliminando en semifinales al Osasuna. En la final se encontraron con un Espanyol muy combativo con el que empataron a 1 en los 90 minutos de partidos y a 2 en la prórroga. Los penaltis fueron los que decidieron que el Sevilla volvía a ganar el trofeo continental.

En la otra competición europea, la Champions, ha encunbrado al ‘Cholo’ Simeone como uno de los mejores entrenadores del momento tras meter al Atlético en su primera final en 40 años.