Publicado: Sab, oct 4th, 2014
| Hecho por: Sergio

El reparto del dinero de los derechos de TV en el fútbol europeo 4/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Derechos de TV

Los derechos televisivos. Ese recurrente debate que azota las calles temporada tras temporada. ¿Por qué existe tanta diferencia entre Real Madrid y Barcelona con el resto en la Liga Española? ¿Porqué hay un reparto mejor en la Premier League? ¿A qué se deben los bajos ingresos de los clubes alemanes? Te lo contamos en Sportmaniáticos.

Echamos un vistazo al reparto del dinero de las televisiones en la imagen de arriba y nos damos cuenta de varias cosas. Primero, la Liga española no vende tanto como nos han contado. Siempre hablamos de que es la mejor liga del mundo, pero la Premier reparte más de 1000 millones de euros más entre sus clubes que la liga española.

Esto es debido principalmente a la gran difusión que se hace por el mundo de la Premier League. Se retransmiten partidos en más países, que no necesitan comentarista puesto que el habla inglesa globaliza allá donde va. En este apartado comprobamos que la Serie A sigue teniendo mucho tirón, al repartir casi 100 millones de euros más entre sus clubes, y que la Bundesliga no se ve tanto como se pensaba a lo largo del globo terráqueo.

La gran diferencia: Real Madrid y Barcelona

No existe escalón más grande que el que tienen Real Madrid y Barcelona con el resto de equipos en su liga. 100 millones más de presupuesto para ser los clubes con mejores ingresos del mundo en este apartado.

No en vano, son los equipos que más se ven en el mundo. Algo que no pueden decir el resto de equipos en la Primera división española. De ahí la principal diferencia en los derechos y de la suma total a repartir por la LFP.

Como nota curiosa podemos decir que el peor equipo de la Premier League en este sentido cobra anualmente 74.5 millones de euros, mientras que en el resto de ligas no llega a los 20 millones, dando a entender que la Premier es la competición televisada por excelencia, algo de lo que tendrían que beber el resto de competiciones si quieren llegar a atener un reparto más ecuánime en un futuro.

¿Qué opinas de este reparto en cada liga de fútbol europea? ¿Cómo lo cambiarías tu?