Publicado: Mie, abr 23rd, 2014
| Hecho por: Sergio

El reparto de los derechos televisivos en la Liga BBVA en 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

A tan solo cuatro partidos de terminar la Liga BBVA 2013-2014, sorprende la presencia en el liderato del Atlético de Madrid, un equipo que no está entre los clubes que más dinero reciben por televisión al comienzo de cada temporada. ¿Quieres saber cuánto dinero han percibido los equipos de Primera división al comienzo de esta temporada? Este es el polémico reparto por el que tanto se quejan los equipos modestos.

El Atlético siempre ha sido históricamente el tercer equipo con más pinchazos y visionados en PPV, sin embargo en los últimos años ha sido el Valencia el club que más ha percibido por este concepto. Los repartos del dinero de la televisión siempre han sido polémicos, ya que Barcelona y Real Madrid se reparten casi todo el pastel, y son los clubes que más millones perciben por este concepto en todo el mundo. 150 millones cada uno. 300 millones a repartir entre los dos grandes y 475 a repartir entre los 18 restantes. ¿Te parece justo?

El reparto de los derechos televisivos en la Liga BBVA en 2014

El reparto de los derechos televisivos en la Liga BBVA en 2014

130 millones entre el primero y el último

Por poner un ejemplo claro de la brecha existente, hay 130 millones de euros de diferencia entre Real Madrid y Barcelona y los últimos en este apartado de ganacias. Un dinero con el que se podría confeccionar un equipo para aspirar a Europa con total tranquilidad.

Una diferencia de ganancias que es la gran lacra de nuestro fútbol y que pone de los nervios a los equipos más modestos de la categoría, que ven como se las ven y desean para administrar esos millones y permanecer dignamente en la primera categoría de nuestro fútbol.