Publicado: Vie, oct 17th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Real Zaragoza, al borde la de la desaparición 17/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Real Zaragoza, al borde de la desaparición

 

El Real Zaragoza, actualmente equipo de Segunda división, está a un paso de su liquidación como empresa, es decir, de desaparecer como equipo de fútbol debido a sus impagos con Hacienda. Este pasado miércoles le fue comunicada su inminente liquidación si no paga los 25 millones de deuda que tiene. Y lo peor es que no hay negociación ni aplazamientos posibles.

Otros equipos de Primera división tienen acuerdos con la Agencia Tributaria para poder pagar su deuda con Hacienda a lo largo de los años, pero al Zaragoza se le ha denegado en varias ocasiones. El fisco entiende que el club maño no es capaz de generar ese dinero como para afrontar la deuda. Les pidió un plan de viabilidad que el club tiene ya casi terminado pero que aúno no ha presentado.

No tienen dinero para pagar a sus empleados

Pero la situación es también crítica para sus trabajadores ya que el Real Zaragoza carece de dinero. Hacienda les tiene embargados unos cuatro millones de euros, que es lo que el club tenía para pagar a sus empleados, entre ellos cuerpo técnico y jugadores.  “A partir del lunes ya no vamos a poder pagar, pero no porque el Real Zaragoza no tenga dinero, tiene cuatro millones, sino porque Hacienda no quiere levantar el embargo de una deuda ya pagada”, asegura Fernando Rodrigo, consejero del club.

“Lo que pedimos ahora es que nos digan claramente si quieren o no que el club sobreviva. Parece que no les importa que el Real Zaragoza liquide y no cobrar”, asegura otro de sus consejeros, Fernando Sainz de Varanda.