Publicado: Jue, may 21st, 2015
| Hecho por: Miguel

El Real Madrid vuelve a reinar en Europa 20 años después

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Real Madrid vuelve a reinar en Europa 20 años después
20 años nada más y nada menos ha tenido que esperar la afición blanca para ver a su equipo coronado como el mejor del contiente en el deporte de la canasta. Una sequía agravada por dos finales en las que salió derrotado consecutivamente ante el Olympiakos hace dos años y la del año pasado en Milán frente al Maccabi de Tel Aviv.

No fue un partido brillante pero casi nadie espera que ocurra esto en un partido de estas dimesiones. Sí que fue intenso y lleno de emoción. Los griegos nunca se rinden como demostaron de nuevo ante el CSKA de Moscú en semifinales y ello llevó el partido casi al agobio final, pero los pupilos de Pablo Laso supieron aguantar y consiguieron la victoria.

La segunda unidad al rescate

Si hay alguien al que hay que darle un mérito especial es al MVP Nocioni, cabeza de esa segunda unidad madridista en la que Maciulis en el segundo cuarto y Carroll durante el tercero supieron encarrilar la victoria. Un demostración clara de que la plantilla es mucho más profunda de lo que muchos pronosticaron a lo largo de la temporada. El estirón vino sin jugadores del peso de Llull, Rudy, Felipe Reyes o Ayón.

Mención para Nocioni, al que el baloncesto le debía una, quizá por eso le ha venido tan bien a este grupo que también tenía apuntado en el ‘debe’ una Copa de Europa tras dos derrotas consecutivas. El ala-pívot argentino supo echarse al equipo a la espalda tanto en semifinales, donde paró al MVP de la Liga regular, Nemanja Bjelica, como en la final, con sus triples e intensidad en los dos lados de la pista.

El Real Madrid ya disfruta de su novena Euroliga y ahora por delante ya solo falta la liga ACB con un solo partido de liga por delante y luego los playoff. El Autocid Burgos puede ser uno de los equipos a los que se enfrente el equipo blanco ya que consiguió el ascenso.