Publicado: Vie, sep 19th, 2014
| Hecho por: Sergio

“El Real Madrid tiene una deuda de 602 millones de euros” 19/09/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

"El Real Madrid tiene una deuda de 602 millones de euros"
Así lo afirma uno de los principales opositores de Florentino Pérez y su gestión en el Real Madrid. El socio compromisario blanco, Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, ha destapado que la deuda del Real Madrid sigue creciendo año tras año, a pesar de la riqueza que exhibe en todos los tabloides internacionales. Ahora asciende a 602 millones de euros.

La asamblea de socios compromisario del Real Madrid está a la vuelta de la esquina. No encontramos oposición en los diarios afines al club blanco, pero sí en el diario AS, periódico que ha destapado últimament escándalos de la presidencia blanca. En él encontramos la última entrevista con Carlos Mendoza, quien da la sorpresa de la inmensa deuda blanca, que sigue creciendo año tras año.

“Según el propio club la deuda ha aumentado un 20%, de 242 millones el año pasado a 283 millones este… Pero eso según el contable del club, muy cuestionado por muchos especialistas. El año pasado fuimos nosotros, la Asociación por los Valores del Madridismo, quienes alertamos de que la deuda estaba en 540 millones. Esa era la deuda bruta. En esta ocasión, a falta de un análisis más completo, la deuda es de 602 millones, que es la suma de todos los acreedores“.

A pesar de la venta de jugadores, aumenta

Pero lo que realmente ha alarmado a la Asociación por los Valores del Madridismo es que tal la victoria en la Champions Aleague, que ha aportado a las arcas 60 millones, y de la venta de jugadores como Di María o Xabi Alonso, el Real Madrid haya aumentado su deuda un año más. A pesar de ello, Florentino presenta cuentas inmaculadas, pero para Carlos Mendoza “no es oro todo lo que reluce”. “Hay muchas cosas que se ocultan.  Ya hablarán los especialistas. Y esa presentación fue una falta de respeto absoluta hacia los socios compromisarios, que son quienes aprueban las cuentas”, afirma.

Para Carlos además de lo económico lo grave es el plano deportivo, donde el equipo se ha visto debilitado tras las salidas con motivos de cuadrar algo las cuentas. “La plantilla se ha debilitado”, asegura. Medoza promete guerra e la próxima asamblea.