Publicado: Sab, sep 20th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Real Madrid ‘prostituye’ el nombre de su estadio por dinero 20/09/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Real Madrid 'prostituye' el nombre de su estadio por dinero

El Real Madrid está a punto de cerrar un acuerdo con el sponsor en sus camisetas, Fly Emirates, para ponerle nombre al Santiago Bernabéu. Una fórmula de ‘naming’ que siempre se dijo que no iba a suceder en el conjunto blanco. Sin embargo, la gran deuda de 602 millones de euros del equipo de Concha Espina, reconocida en la asamblea de este fin de semana por el propio club, ha provocado que el equipo necesite ingresos millonarios cuanto antes.

Todavía se desconoce cual será el verdadero nombre que adoptará el santuario madridista. Se barajan Fly Emirates Santiago Bernabéu, Fly Emirates Bernabéu o Bernabéu Fly Emirates. Quizá el primero sea el que más fuerza tenga a la hora de ser propuesto, ya que mantiene el nombre completo del actual estadio, con el simple añadido del nombre del sponsor en su parte delantera. Una ‘prostitución’ del nombre del estadio, tal y como han asegurado algunos sectores de la oposición a Florentino Pérez, que no gusta a la mayoría de aficionados del conjunto blanco.

No han querido hablar de cifras

No Real Madrid ni Fly Emirates han querido desvelar las cifras del acuerdo que está apunto de cerrarse. Un montante económico que trae también su miga por detrás, yaque muchos aseguran que lo que busca realmente Florentino con este acuerdo es financiar la remodelación del estadio blanco, cuyas obras están paralizadas por un tribunal, y no quitar la deuda del club. La deuda más alta de la historia del deporte.

Unas obras del estadio, valoradas entre 400 o 500 millones de euros, que harán engrosar aún más la deuda.