Publicado: Lun, mar 10th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Real Madrid multará a Illarramendi por correr delante de una vaquilla

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Vestido de Batman y corriendo delante de una vaquilla con sus amigos. De esta guisa se pudo ver hace unos días a Asier Illarramendi, jugador del Real Madrid, en los carnavales de Azpeitia. El club ha decidido multarle por su comportamiento, ya que por contrato todos los futbolistas tienen prohibido este tipo de prácticas. La próxima vez seguro que se lo piensa antes de saltar vestido de Batman perseguido por un astado.

Illarramendi decidió aprovechar los dos días libres dados por Ancelotti esta semana para acudir a esta localidad guipuzcoana y participar en la sokamuturra. Una fiesta taurina en la que los mozos se disfrazan y corretean por las calles mientras son perseguidos por una vaquilla. Los aficionados y amigos sacaron fotografías, que rápidamente llegaron a la cúpula directiva del Real Madrid. Como castigo se le impondrá una multa, ya que en su contrato este tipo de prácticas están totalmente prohibidas.

El Real Madrid multará a Illarramendi por correr delante de una vaquilla

El Real Madrid multará a Illarramendi por correr delante de una vaquilla

¿Qué más se les prohíbe a los futbolistas?

Los futbolistas profesionales tienen prohibido por contrato realizar cualquier actividad que ponga en riesgo su integridad física. Se prohíbe montar en moto, esquiar, montar a caballo, los deportes aéreos, cazar y torear. En este último término se incluirían los encierros y correr delante de una vaquilla, por muy pequeña que sea.

Su sanción podría irse hasta los 3.500 euros. “Nunca vi a un jugador torear. No pasa nada, ha pedido disculpas. No lo volverá a hacer”, afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

En el mundo del fútbol existen muchos antecedentes previos. El Real Madrid multó en su día a Juanito con 500.000 pesetas por escaparse a una capea. En el Barcelona también hubo un caso curioso. ¿Se acuerdan de Busquets y su quemaduras con la plancha? El por entonces guardameta del equipo culé afirmó haberse quemado las manos al intentar coger una plancha que le iba a caer encima a su hijo Sergio -actual centrocampista del Barça-. Pues bien, lo que ocurrió en realidad fue una caída desde una moto, con las evidentes quemaduras en las manos.