Publicado: Mie, oct 29th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Real Madrid ‘llenará’ el campo del Espanyol 29/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Madrid llenará el Power 8

La UE Cornellà jugará esta tarde el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Power8 blanquiazul, el campo del Espanyol. Un estadio que no suele pasar de los 20.000 asistentes en los partidos de liga del equipo local y que hoy registrará una entrada de aproximadamente 30.000 personas ante la visita del actual campeón de Europa.

El Cornellà, que hoy ejercerá de anfitrión, suele jugar en el estadio municipal, con una capacidad de sólo 1.500 espectadores, vivirá hoy el sueño de jugar en un campo de primera ante un rival de primera línea mundial en uno de los encuentros más importantes de su historia.

Hasta ayer, según informa el diario Marca, se habían vendido ya 27.000 entradas y las taquillas del estadio del Espanyol estaban viviendo un ajetreo importante de colas para poder asistir al partido. Los precios razonables han sido también un reclamo interesante para los aficionados. Hoy, una ciudad de 86.600 habitantes, tendrán la posibilidad de disfrutar de un partido de primer nivel entre el equipo de su ciudad y el Madrid.

1 millón de euros de presupuesto

La UE Cornellà tiene un presupuesto de aproximadamente un millón de euros para afrontar su temporada en segunda B después de ascender desde la tercera división la pasada temporada. El partido de hoy es un premio para ellos y el técnico Jordi Roger ha decidido convocar a toda su plantilla de cara al partido, aunque posteriormente tenga que decidir quiénes serán los elegidos.

Los jugadores, por otro lado, quieren vivir el partido y disfrutar de un ambiente que no han vivido demasiadas veces a lo largo de su trayectoria deportiva y una expectación mediática sin comparación con su día a día en la Segunda división B. Hoy, el Cornellà habrá atraído en el campo del Espanyol tanta gente como el equipo local en primera.