Publicado: Vie, sep 5th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Real Madrid bate su propio récord de ingresos: 603,9 millones de euros

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Real Madrid bate su propio récord de ingresos: 603,9 millones de euros

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha sido el encargado de presentar los números de la temporada 2013-2014 que se mostrarán en la próxima asamblea de socios compromisarios del Real Madrid el 21 de septiembre. Uno números que destacan por un nuevo récord monetario: 603,9 millones de euros de ingresos. Todo un récord para un club deportivo a nivel mundial e histórico.

Estos números incrementan en un 10% los del ejercicio anterior, demostrando que el conjunto blanco lo está haciendo muy bien en el plano monetario. La victoria en la Champions, con unos ingresos de más de 50 millones de euros en premios, y su expansión en merchandising a nivel mundial han sido algunas de las claves de este resultado. El Real Madrid ha ingresado 29 millones de euros más que el año pasado y sus ganacias se reparten en el siguiente porcentaje: marketing (32% ), retransmisiones (30% )socios y estadio (25%), amistosos y compromisos internacionales (13%).

 Una deuda de ‘tan solo’ 71,5 millones de euros

El presidente del conjunto blanco también anunció que la deuda neta del club asciende a 71,5 millones de euros. lo que representa un 21% menos que el año anterior por estas mismas fechas. Además, aseguró que el Real Madrid colabora en todo momento con su responsabilidad pública con la Agencia tributaria, ya que el Estado se ha llevado este año la cantidad de 167 millones de euros procedente del conjunto blanco.

Una fábrica que no deja de fabricar dinero año tras año, aumentando sus diferencias con la mayoría de equipos en Primera división.