Publicado: Dom, jul 27th, 2014
| Hecho por: Miguel

El Racing de Santander no podrá jugar la Copa

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Racing de Santander no podrá jugar la Copa del Rey de la temporada 2014-2015, tras el no de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al indulto que pidió el club cántabro tras saber de su expulsión la temporada pasada. En un comunicado del club, se publica que la decisión de la plantilla de plantarse en el partido de vuelta de la Copa del Rey de cuartos de final que le enfrentaba a la Real Sociedad, ha acabado por expulsarles de la competición para este año.

El plante de los futbolistas, seguido por medios de comunicación de todo el mundo, sirvió para que la directiva de aquél entonces, dimitiera de su cargo, con el presidente a la cabeza.

El Racing de Santander no podrá jugar la Copa
El Racing de Santander no podrá jugar la Copa

Tras la dimisión de la antigua directiva, se nombró a una nueva bajo la dirección del exfutbolista del Racing Juan Antonio “Tuto” Sañudo. El propio Sañudo fue el que envió la solicitud de indulto a la RFEF al considerar que se trató de “una medida excepcional adoptada para defender los valores éticos que promulgan tanto la RFEF como la FIFA y que, por lo tanto, el castigo debería haber quedado sin efecto”.

Sin embargo, según señala el propio Racing de Santander, la RFEF no ha aceptado dicha petición y, por tanto, el club no podrá jugar en esta temporada la Copa del Rey.

Esta es una de las informaciones más importantes del día que, de momento, se ha dado a conocer.