Publicado: Mie, sep 10th, 2014
| Hecho por: alberto

El posible fichaje de Fernando Alonso por Mclaren, Red Bull o Mercedes en 2015

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El posible fichaje de Fernando Alonso por Mclaren, Red Bull

Claramente es uno de los temas del año, la posible marcha de Fernando Alonso de Ferrari, después del caótico rendimiento ofrecido en el pasado GP de Monza en Italia. Pese a que todo hacía presagiar que podían cambiar las prestaciones del monoplaza, o al menos los primeros entrenamientos del viernes en los que vimos al asturiano a dos décimas de los Mercedes, a medida que avanzaba el fin de semana las cosas se ponían más crudas para ellos. Comenzaron “engañando”, conduciendo sin gasolina como siempre, siendo el segundo mejor equipo, para acabar siendo el cuarto o el quinto. Un desastre que no perdona la grada Tifosi, que ya pide cabezas.

El señor Luca Cordero de Montezemolo ha comunicado que “ha acabado una época”, y no sabemos a que se está refiriendo exactamente, y entre tanto rumor este año en comparación al pasado, se pueden malinterpretar las palabras, al igual que pasa lo mismo con lo que dijo Alonso el pasado GP: “Quiero ganar con Ferrari, pero quiero ganar”. Su objetivo primordial es volver a tener un buen coche, y podría irse del equipo italiano pese a que él piensa que es diferente ganar en otro equipo.

Posibles movimientos

Hay uno que es más obvio que otros, y es el de Sebastian Vettel. El almemán campeón del mundo está en horas bajas. Webber no era rival para él, pero lo que es la vida, otro australiano le está hundiendo literalmente. Palabras como “la prensa española confía más en mí que mi equipo” denotan su nerviosismo y su inminente salida del equipo, creemos que puede equivocarse. Su destino? Mclaren. Todos los confirman, se iría a sustituir a Button o al nuevo Kevin.

Si ésto ocurre, se queda una vacante preciosa en el equipo de Newey, pero claro.. el motor está congelado y nadie apuesta un duro por el Red Bull para el año que viene, mal hecho y sino prestar atención a las próximas pistas viradas que se avecinan. Claramente en recta no hay nada que rascar, pero en circuitos virados, ojo. Alonso lo sabe, y sabe que una pequeña promesa de mejora de motor podría ser suficiente para cambiar de equipo, obviamente Ricciardo no nos asusta pese a que es de lo más talentoso que hemos visto nunca llegar a la f1.

Pero para el año que viene hay más historia, porque el pique Rosberg vs Hamilton.. ojo.. las chispas saltan y podrían echar a uno de los dos del equipo, presumíblemente Hamilton (rollo alemán y eso). Dos gallos demasiado competitivos que podrían dejar un asiento libre en Mercedes, y si Hamilton ocupara la plaza de Vettel, ojo porque aquí obviamente ya sabemos quien iría sin pensarlo mucho, y yo entre muchos otros, sería muy feliz.

¿Qué harías si fueras Fernando?