Publicado: Sab, nov 15th, 2014
| Hecho por: Veronica

El neozelandés Isaac Fotú jugará en el CAI Zaragoza 15/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El neozelandés Isaac Fotú jugará en el CAI Zaragoza

Ante la salida de Shermadini el CAI se ha movido con rapidez en el mercado y se ha hecho con los servicios del ala- pívot neozelandés Isaac Fotu. El joven jugador de veinte años y 203 centímetros ha firmado por tres temporadas, llega procedente de la Universidad de Hawaii donde estaba a punto de comenzar su tercera temporada, tiene el pasaporte británico con lo que encontrar un equipo en Europa no le iba a ser muy complicado a un jugador con un futuro prometedor.

¿Quién es Isaac Fotú? Un poco más sobre él

Aunque el ala- pívot nació en York, pronto se trasladó a Torbay donde comenzó a practicar baloncesto en el Rangitoto College en el año 2011. En el curso 2012- 2013 el jugador entró a fomar parte de la Universidad de Hawaii donde promedió 10.1 puntos y 6.2 rebotes en 25 minutos que lo llevó a ser nombrado como “freshman of the year” de la conferencia Oeste de la NCAA. El curso pasado promedio quince puntos y seis rebotes por partido lo que le llevó a formar parte del mejor quinteto de la conferencia y ser convocado con el combinado nacional de su país en el pasado Campeonato del Mundo que se celebró en España donde promedió 9,5 puntos y 4,5 rebotes destacando sus actuaciones ante Ucrania, con un doble- doble de 10 puntos y 10 rebotes , y Finlandia, con 18 puntos y 8 rebotes.

Será el tercer jugador en la historia del club maño tras los David Barlow y Chris Goulding, está por decidir si el jugador formará parte de la primera plantilla o saldrá del club en calidad de cedido en busca de minutos que puedan garantizar la continuidad de su progresión. El CAI Zaragoza espera encontrar estabilidad en las próximas semanas tras un duro arranque de temporada en lo que a lo extradeportivo se refiere.