Publicado: Lun, jul 14th, 2014
| Hecho por: Sergio

El nadador Ian Thorpe reconoce públicamente su homosexualidad

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El cinco veces campeón Olímpico, el nadador australiano Ian Thorpe, ha desvelado públicamente su homosexualidad en una entrevista concedida al canal australiano Ten. La confesión de Thorpe, ya retirado de la competición, ha desencadenado un gran revuelo en el país austral, a pesar de que en los últimos meses se había rumoreado mucho sobre su condición sexual en diversos programas de televisión.

Esta sería la primera vez que una figura tan relevante del mundo del deporte confiesa públicamente ser homosexual. No hay que olvidar que Ian Thorpe está considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y junto a Michael Phelps, de los mejores nadadores de la historia. Esta confesión estaría unida a un deseo del ex nadador de liberarse de una carga y hacerle posible salir de las varias depresiones en las que se ha visto envuelto tras dejar la competición en alto nivel. No en vano, tras su retirada ha pasado por diferentes clínicas especializadas para intentar paliar su problema, muchas veces ligado a la llamada ‘soledad del triunfador’.

El nadador Ian Thorpe reconoce públicamente su homosexualidad

El nadador Ian Thorpe reconoce públicamente su homosexualidad

Nueve medallas olímpicas

Ian Thorpe es un mito viviente del deporte. El nadador australiano conquistó un total de nueve medallas olímpicas, cinco de oro, en los Juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004. Además, consiguió trece medallas más en los Mundiales de Perth (1998), Fukuoka (2001) y Barcelona (2003).

La noticia ha conmocionado a Australia, pero desde aquí queremos dar nuestro reconocimiento y aceptación a uno de los mejores deportistas de la historia.