Publicado: Mar, jul 8th, 2014
| Hecho por: Miguel

El mundo del fútbol llora la pérdida de di Stefano

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La noticia que saltaba ayer a la palestra informativa dejaba conmocionado a todo el mundo del fútbol: Alfredo di Stefano fallecía a los 88 años en el Hospital tras haber sufrido una parada cardiorespiratoria el pasado sábado y de la cual no pudo recuperarse. Se nos va el primer jugador berdaderamente mediático que consiguió alzar al Real Madrid a los altares europeos con las cinco Copas de Europa consecutivas y que, además, fue el descubridor de la ‘Quinta del Buitre’ que también trajo muchas alegrías al madridismo.

Su primer partido como madridista fue en la celebración del 50 aniversario del Real Madrid que le llevó a enfrentarse contra el Millonarios para su celebración. En ese partido saltó al césped un Alfredo di Stefano que había enamorado a Santiago Bernabeu por su juego.

El mundo del fútbol llora la pérdida de di Stefano
El mundo del fútbol llora la pérdida de di Stefano

El protagonismo de Alfredo di Stefano fue en aumento conforme conseguía más Copas de Europa para el conjunto blanco e, incluso, llegaron a rodarse películas sobre su vida.

Vídeo en plena acción:

Su legado siguió en los banquillos. Dio la alternativa a jóvenes valores de la cantera madridista para que formaran la conocida como ‘Quinta del Buitre’ y que el aficionado madridista disfrutó durante muchos años.

Cuando Florentino Pérez asumió el cargo de presidente madridista por primera vez en 2000 decidió nombrar al jugador hispanoargentino como Presidente de Honor del Real Madrid para agradecerle todo lo que hizo por la casa.

Alfredo di Stefano no pudo soportar este último achaque de la edad que le provocó un infarto el pasado sábado y que ha dejado al mundo del fútbol lleno de tristeza.