Publicado: Jue, ene 9th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El polémico Mundial de Qatar 2022, protagonista estos últimos meses por muertes en la construcción de sus sedes o protestas en forma de topless, vuelve a ser protagonista tras unas palabras del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que asegura que la cita mundialista se disputará en invierno, debido a las altas temperaturas en el país de oriente próximo en pleno verano.

“El Mundial de Qatar no se disputará en verano. No será ni en junio ni en julio. Francamente creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde”, afirmó Valcke, echando por tierra toda la tradición mundialista hasta ahora.

El Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno

El Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno

Pararían todas las Ligas

Estas declaraciones de Valcke no fueron ratificadas por el presidente de la FIFA Joseph Blatter, que no se quiso mojar y dejó todo en manos de las futuras reuniones. “Tenemos que discutir con todas las partes, porque el cambio de fechas del verano al invierno significaría el cambio del mapa de la temporada de fútbol en todo el mundo”, afirmó.

Y efectivamente, si se jugase en invierno todo el calendario futbolístico se trastocaría, al igual que ocurre en los países europeos en los que se produce el habitual parón invernal.

De desconoce cual es la mejor opción, si parar el calendario para disputar el Mundial, reanudándolo tras su término con normalidad, o bien varias las fechas de todas las ligas para que estas concluyan antes de la cita mundialista. Todo se decidirá en los próximos meses.