Publicado: Vie, nov 22nd, 2013
| Hecho por: Sergio

El Mundial de Qatar 2022 podría matar a más de 4.000 personas

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Las condiciones infrahumanas a las que están expuestos los trabajadores de las sedes del Mundial de Qatar 2022 han sido denunciadas publicamente por el diario británico The Guardian que estima la escalofriante cifra de un empleado muerto al día desde que se iniciaron las obras. Unos obreros que trabajan doce horas diarias por el mísero sueldo de 180 euros al mes en unas obras que podrían costarle la vida a más de 4.000 personas de aquí al inicio del evento.

El estudio de The Guardian titulado ‘Los esclavos de la Copa de la Copa del Mundo de Qatar’ han realizado este cálculo, en colaboración con la Confederación Internacional Sindical, basándose en lo que han ido observando día a día en su reportaje. “Trabajamos con el estómago vacío durante 24 horas; 12 horas trabajando y 12 sin comida toda la noche. Cuando me quejé, mi jefe me agredió, me echó del lugar donde vivía y se negó a pagarme. Tuve que mendigar por comida”, declaraba uno de los trabajadores al medio británico.

empleados

El Mundial de Qatar 2022 podría matar a más de 4.000 personas

Condiciones de trabajo infrahumanas

El estudio relata que los trabajadores, que en su mayoría son procedentes de la India y Nepal, se alojan en una sola habitación por cada doce individuos, sin acceso a agua gratuita durante la jornada laboral y soportando temperaturas exteriores entre los 45º y 50º por el mísero salario de entre 180 y 243 euros al mes, según capacidad.

La FIFA ya ha asegurado que estudiará el caso durante los próximos meses. El caso de un Mundial organizado por un país rico que explota a la clase obrera extranjera hasta la muerte.