Publicado: Lun, may 19th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Mundial de Brasil 2014 será el más caro de la historia del fútbol

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Mundial de Brasil 2014 será el Mundial de fútbol más caro de la historia de este deporte, con un desembolso económico de 11.754 millones de dólares en total. Una cantidad que dobla la cantidad prevista inicial de 6000 millones de dólares calculada por el organismo organizador en Brasil. Un despilfarro de dinero que choca con la actualidad económica y que es el centro de las protestas de cientos de personas en las calles del país carioca.

El Estado de Brasil ha suministrado el 83% de esos millones, algo que no gusta a su pueblo, por mucho Mundial y afición al fútbol que haya en ese país. Tan solo 2011 millones serán de empresas privadas, que verán recompensada su inversión gracias al patrocinio y al dinero de los presentes durante la disputa del torneo. Uno de los principales focos de desembolso económico ha sido la construcción de los nuevos estadios que, estos sí, serán aprovechados tras el Mundial por los equipos de la Liga brasileña.

El Mundial de Brasil 2014 será el más caro de la historia del fútbol

El Mundial de Brasil 2014 será el más caro de la historia del fútbol

¿En qué se ha ido tanto dinero?

De esos más de once mil millones de dólares, el 33,6% se lo han comido las obras viales y el transporte público. El 27,7% los estadios, y el el 26,5%  los aeropuertos de las 12 sedes donde se disputará el Mundial. El 7,3% del presupuesto se utilizó para obras relacionadas con la seguridad pública, el 2,6% en tareas de mejora de los puertos marítimos, el 1,4% en desarrollo de las telecomunicaciones y el 0,8% en mejoras para el sector turístico, un aspecto vital en una cita de esta importancia.