Publicado: Vie, jul 11th, 2014
| Hecho por: Miguel

El mito de Klose: Máximo goleador histórico en Mundiales

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Miroslav Klose, un auténtico ‘killer’ del área de la última década, ha llevado un poco más allá su leyenda. Ante Brasil consiguió su gol número 16 en todos los Mundiales que ha disputado, arrebatándole el honor al mismísimo Ronaldo Nazario. El delantero alemán de origen polaco se erigió el ocho de julio de 2014, por encima del mítico delantero brasileño, en su propio país, en el máximo goleador de la historia en los Mundiales.

Su primer gol fue en el Mundial de 2002 en Sapporo, con Corea del Sur y Japón como los anfitriones, frente a Arabia Saudí en lo que sería un hat-trick. Metió un total de cinco goles en ese campeonato, otros cinco en Alemania 2006, cuatro más en Sudáfrica 2010 y dos son los que lleva en Brasil 2014.

El mito de Klose: Máximo goleador histórico en Mundiales
El mito de Klose: Máximo goleador histórico en Mundiales

La marca de Ronaldo duró ocho años, desde el Mundial de 2006 pero la de Miroslav Klose tiene a su contrincante en casa. El delantero del Bayern de Munich, Thomas Müller cosecha 10 tantos en tan solo dos Mundiales y su progresión puede llevarlo fácilmente a superar la marca de su compatriota.

Además, Müller está a un tanto de superar a James Rodríguez como máximo artillero del Mundial, lo que le colocaría como el primer jugador en la historia de alcanzar el pichichi en dos campeonatos del mundo.

Mientras en Alemania todo son alegrías, en Brasil son todo lloros y penas. El anfitrión no podrá olvidar nunca que el desastre de 1950 ha vuelto a ocurrir pero aún más humillante.